LlámanosWhatsapp
Saltar al contenido
Taxi Aljarafe Teléfono 653171111

Sin acuerdos ni negociación

Taxirecur

Tras la noticia que hemos leído en el periódico digital del Aljarafe. Los taxistas pertenecientes a la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos “AUTOTAXI ALJARAFE” nos gustaría realizar las siguientes aclaraciones:

La medida de solicitar el descanso en días alternos, no es apoyada por la mayoría de los taxistas del área de prestación conjunta del Aljarafe. Esta petición viene dada por algunos integrantes de una sola emisora. Incluso dentro de la misma no hay consenso por ello están buscando recabar firmas, realizando hasta llamadas a los propios integrantes, para que apoyen dicha medida.

Debemos decir que incluso antes de la pandemia, esta emisora buscaba implementar descansos entre semana para que, aprovechándose que es la emisora con más taxis, los taxistas que trabajan por libre o emisoras minoritarias no pudieran atender a sus clientes obligando así, a que los usuarios no tuviesen más remedio que llamarles a ellos.

Ésta propuesta de descansos que quieren implantar, afectaría gravemente a muchos taxistas y emisoras que disponen de clientes suficientes y contratos con empresas que no podrían cubrir si se llegara a aprobar. No se puede perjudicar a todo un gremio porque una emisora, no haya realizado bien su trabajo, no tenga la carga de trabajo necesaria para mantenerse y ahora quieran que los demás, que si se han preocupado en realizar una  buena gestión de sus flotas, se vean obligado a repartir sus clientes sin tan siquiera tener la seguridad que sean atendidos, puesto que incluso esta emisora, se niega a realizar servicios de otras emisoras o taxistas particulares en muchas ocasiones.

Propuesta de regulación sin perjudicar a nadie

Una posible solución sería que dentro de su propia emisora impusieran los descansos que vieran pertinentes y así de esta forma podrían regular su carga de trabajo sin perjudicar al resto de taxistas. 

Como ejemplo podemos decir que la misma foto que se encuentra en la noticia no pertenece a dicha emisora, sino a otra que no está de acuerdo con los descansos ya que disponen de carga de trabajo suficiente como para tener su flota en la calle al 100%.

Además debido a las restricciones de movilidad horaria, la carga de trabajo entre las 7:00 y las 22:00 sigue igual ya que, al no poder desplazarse en horas nocturnas, los usuarios aprovechan estas horas para realizar sus gestiones diarias, por eso no tendría ninguna lógica retirar de la calle a la mitad de la flota indiscriminadamente.

Hay que aclarar que el Aljarafe cuenta con una población que ronda los 350.000 habitantes y que el área de prestación conjunta dispone de solo 107 licencias, de las cuales algunas no están en servicio,  para cubrir 29 municipios las 24 horas. Si comparamos con la capital, donde existen más de 2000 licencias para menos de 700.000 habitantes es más que evidente que existe un déficit de licencias y que, de aprobarse una medida así dejaría a muchos municipios sin servicio de taxis.

Nada de reuniones ni de negociaciones

Lo que ciertamente no podemos entender, es que se sucedan reiteradas reuniones por parte de Mancomunidad del Aljarafe con los representantes de una sola emisora y que hasta el día de hoy, no se hayan reunidos con el resto de propietarios de licencias de Taxi. Este echo ha llevado a que a día de hoy se encuentre en los juzgados tres procedimientos abiertos, denuncias que muy probablemente se hubiesen evitado con diálogo pero que, si una de las partes no está dispuesta, difícilmente se podrá alcanzar acuerdos que beneficien a todos.